¡Comienza la Red!

¿Qué es RecIEScuelas?

Es una red de centro educativos comprometidos con la gestión de los residuos, que el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRS-II) está creando actualmente para los municipios consorciados.

Logo

¿Qué es el CRS-II?

080219LogoConsorcio

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos es una entidad formada por todos los municipios de las comarcas del Alto, Medio y Bajo Andarax, Campo de Tabernas, ladera sur de los Filabres, Río Nacimiento y Carboneras, que tiene como objeto la prestación del servicio de recogida y tratamiento de los residuos urbanos generados dentro de su ámbito territorial.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, está integrado y presta servicios a 49 entidades locales de la provincia de Almería, con una población receptora del servicio que suma más de 100.000 habitantes

Ámbito de actuación.

Actualmente integran el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos: la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Almocita, Alicún, Alsodux, Bayarcal, Beires, Bentarique, Benahadux, Canjayar, Carboneras, Castro de Filabres, Enix, Felix, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Laujar de Andarax, Las Tres Villas, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondujar, Senés, Sorbas, Tabernas, Terque, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique y Viator.

¿A qué se comprometen los centros que se adhiere a las RecIEScuelas?

A cambio de adherirse a la misma y poder participar de todas las actividades y recursos que el CRS-II vaya creando y desarrollando, los centros sólo tienen el compromiso de celebrar el 17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje. Para ello cada año el CRS-II facilitará actividades, materiales y otros medios para realizar dichas actividades. De manera permanente, el CRS-II se compromete a colaborar con los centros en cualquier otra actividad relacionada con la gestión de residuos.

¿Cómo se adhiere un centro a la RED?

(modelo de adhesión)

Cada centro tiene que aprobar de la forma que estimen más adecuada (consejo escolar, dirección, etc.) la adhesión y firmar una carta de adhesión. Posteriormente se les instalará a los centros adheridos una placa que se les identifique como centro adherido a cargo del Consorcio.

La Web de RecIEScuelas

Para facilitar el contacto con los centros educativos, se va a crear una Web donde poder ofrecer los materiales así como noticias y entradas interesantes, relacionadas con la educación y la separación de residuos.

Contextualización

Durante los últimos 5 años, el CRSII ha realizado anualmente diferentes campañas de sensibilización de residuos. Este año para dar un paso más se ha planteado crear esta red, para facilitar un contacto más directo y continuo con los centros, y de manera conjunta seguir trabajando con todo el alumnado en un tema tan importante actualmente como la separación de residuos para su reciclaje. No podemos negar que la generación de residuos como su gestión se ha convertido en un problema ambiental importante que requiere del compromiso de todas las partes. Nosotros como administración, mejorando el sistema de recogida y tratamiento para alcanzar los mejores resultados posibles y evitar que los residuos urbanos acaben contaminando nuestro entorno; pero nuestra labor necesita de la máxima colaboración de la población. Es por ello que queremos trabajar tanto con los adultos como con la población infantil para explicar el sistema actual de gestión de residuos y hacer hincapié en la importancia de la reducción de los residuos y de la separación en origen de los mismos para mejorar nuestra labor y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s