Reciescuels

RecIEScuelas y ECOVIDRIO

Durante el primer trimestre RecIEscuelas ha estado activa participando en una campaña con ECOVIDRIO: RECICLANDO VIDRIO EN CADENA: APRENDER Y ENSEÑAR.

Material didáctico para que le alumnado de su clase sobre el reciclaje del vidrio

Material didáctico para que le alumnado de su clase sobre el reciclaje del vidrio

 

Para este primer año con ECOVIDRIO, han colaborado sólo algunos centros de la RED, pero esperamos que podamos trabajar con toda la red en la próxima actuación.

¿En que ha consistido?

El proyecto que se presenta se basa en transmitir la importancia del reciclaje de envases de vidrio al municipio, especialmente a los más jóvenes.

La actividad que se desarrolla marca un reto al alumnado, ayudar a transmitir el mensaje del reciclaje de envases de vidrio al resto de alumnado y recopilar datos de hábitos de la población. Como motivación se les propondrá descifrar un mensaje encontrado en una botella, de esta forma les motivamos a ir superando pruebas del juego y ellos mismos van asimilando conceptos sobre reciclaje y aprendiendo a argumentar los motivos por los que reciclar es importante. El alumnado será totalmente proactivo en el aprendizaje.

Proceso de construcción de la marioneta de MR. Iglú

Proceso de construcción de la marioneta de MR. Iglú

El desarrollo de actividad consta de varias fases:

1. Charla sobre el reciclaje, formación de equipos y preparar materiales de actividad.

2. Transmitir conceptos al resto de centro educativo.

3. Recopilación de cuestionarios entre familiares, vecin@s… (preparación previa en aula).

4. Recogida y puesta en común de los resultados de cuestionarios.

5. Descifrar el mensaje. Con cada actividad superada se dará al equipo “iglús” que al final del juego cambiarán por equivalencias letra-símbolo del mensaje de forma que podrán descifrar el mensaje.

RESULTADO

RESULTADO

6. Se propondrá al alumnado que comunique al resto de alumnado y personas eencuestadas los resultados.

Deja un comentario